Job Posting

martes, 10 de noviembre de 2009

Los smartphones, vulnerables a los ataques vía SMS

En la conferencia Black Hat 2009 sobre seguridad que tuvo lugar en Las Vegas, dos investigadores aseguraron que los smartphones como el iPhone de Apple y los que utilizan las plataformas Android de Google y Windows Mobile de Microsoft son susceptibles a los ataques mediante mensajes SMS.
Utilizando una técnica denominada fuzzing, Charlie Miller y Collin Mulliner, investigadores de la firma Independent Security Evaluators, han presentado técnicas que permiten inyectar mensajes SMS con contenido malicioso en los dispositivos iPhone, Android y Windows Mobile.
La firma asegura que la técnica se podría utilizar para tomar el control de los terminales y acceder a las aplicaciones y los datos que contienen.
Según la empresa, dando a conocer el problema, que existe en todas las plataformas, pretenden que los desarrolladores de cada sistema operativo resuelvan el defecto. Tanto Apple como Microsoft y Google han sido informadas, pero hasta el momento sólo Google ha indicado que tomará medidas.
En relación con el tema de la seguridad, Apple desaconsejó el jueves pasado a los usuarios del iPhone que lleven a cabo el denominado jailbreaking, que consiste en la modificación de sus terminales para poder ejecutar en ellos aplicaciones no autorizadas.
Apple indica que algunos usuarios "no son conscientes del riesgo que comporta instalar software que realiza modificaciones no autorizadas del iPhone OS ("jailbreaking") de sus iPhones o iPods Touch, y con toda probabilidad se enfrentarán a problemas como los siguientes: cuelgues frecuentes e inesperados; interrupción de llamadas; interrupción de servicios como el Buzón de Voz Visual, YouTube, Tiempo y Bolsa; disminución de la seguridad; y menor duración de la batería.
Apple indica que "desaconseja fervientemente la instalación de cualquier programa que hackee el iPhone OS" y advierte que podrá negarse a prestar servicio a los dispositivos que se compruebe que han sido hackeados de este modo.