Job Posting

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secretos de estrellas



Los labios y las mejillas deben armonizar bien, sin necesidad de maquillarse del mismo color.
Si tienes los labios pequeños no recurras a maquillarlos con tonos oscuros, porque les darás un efecto aún más reducido.
El corrector se puede aplicar antes o después de la base de maquillaje. La clave está en difuminar muy bien para evitar zonas excesivamente claras.
Si tienes los ojos muy juntos, el truco está en aplicar la sombras claras en la parte interna (la más cercana a la nariz) y sombras de tonos oscuros hacia la mitad exterior del ojo.
Si tu problema es que los tienes muy separados, los maquillaremos justo lo contrario, prolongando los tonos oscuros casi hasta la nariz para crear un efecto de ojos más juntos.
Para dar más luz a la mirada, delinea con lápiz blanco una raya blanca en el interior del párpado inferior.
Difumina con un iluminador claro si tu piel tiene manchas, venitas, rojeces, etc y resalta las zonas que desees siempre con moderación.
Juega con correctores claros y oscuros para esculpir tu rostro dando volumen a unas zonas y suavizando otras.
Suavizar un rostro anguloso.
Ser morena de piel y de pelo y tener unas facciones amplias es a veces un reto para conseguir un maquillaje discreto, pero debemos conseguir que a la vez realce lo mejor de nuestras facciones consiguiendo un efecto de suavidad ,para que los rasgos no se disparen de una forma exagerada. El secreto está en jugar con los volúmenes, utilizando colores que crean luces y sombras capaces de redondear un rostro, rebajar la punta de la nariz, para crear zonas de luz. Después se aplica en todo el párpado sombra amarilla que aporta luminosidad extrema y queda muy natural. Sobre ésta base aplicaremos las sombras tierra que extendiéndolas y difuminándolas bien dulcifican la mirada. Un tono más rojizo para el colorete, aplicándolo con una brocha gruesa de pelo suave y biselada en los pómulos y en los laterales de la frente ,pero dentro de la gama tierra, y un rosa radiante para la boca, que aunque parece atrevido, suaviza muchísimo la expresión.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuidados de los ojos


En la piel del contorno de los ojos es donde aparecen más rápido las primeras arrugas debido a la multitud de movimientos que se hacen con ellos durante el día. La zona del contorno de los ojos dispone 22 músculos y la piel es muy fina y sensible. El espesor de la misma es de 0,33 milímetros siendo muy frágil a las agresiones exteriores (frío, viento, sol, ambientes contaminados...). Hay que tener especial cuidado con los rayos solares ya que causan daños al colágeno y elastina resecando la finísima piel de esta parte de la cara. Las arrugas de expresión pueden aparecer desde muy jóvenes y las famosas "patas de gallo" a partir de los 30 y los 40 años.
Esta zona que envejece antes que las demás también porque existe una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. No contiene glándulas sudoríparas y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Dispone de una gran
concentración de vasos sanguíneos y los sistemas microcirculatorios sanguíneos y linfáticos son más lentos.
A partir de los 40 años la piel pierde firmeza y, debido a que el tejido conjuntivo pierde colágeno y elastina, se forman pliegues que hacen que los ojos queden más hundidos al tener los párpados caídos.
Frenar y disminuir la aparición de arrugas "patas de gallo".
-Dormir 8 horas diarias para que la piel aparezca relajada.
- Desmaquillar y limpiar esta zona del rostro con un producto especial para ello.
-Utiliza mañana y noche productos específicos antiarrugas para el contorno de los ojos que estimulen la microcirculación y combatan la inflamación, refrescando la piel para que descanse y se oxigene.
Lo mejor son las substancias calmantes, hidratantes y suavizantes. Los métodos de aplicación son el masaje, drenaje linfático y mascarilla.
- Aplícate crema, gel o mascarilla nutritiva específica para prevenir las pequeñas arrugas.
Para hacerlo correctamente, sujeta con una mano la piel de la sien, evitarás así que se mueva, y con la yema del dedo anular (el que tiene menos fuerza) de la otra mano hazte un masaje circular, empezando por debajo de la ceja, junto a la nariz, hacia afuera y por el párpado inferior hacia adentro, evitando que el producto entre en el interior del ojo.
-Si trabajas con ordenador hacer pausas cada hora descansando unos 10 minutos.
-Lee con la luz por encima del libro, a unos 30 cm de los ojos y si miras la televisión que no sea a oscuras.
-Evita la exposición a luces intensas, en el sol serán de corta duración, con filtros ultravioletas y gafas para proteger los ojos.
Si ya te han aparecido las arrugas alrededor de tus ojos haz estos ejercicios para evitar que sigan avanzando:
-Un ejercicio que te ayuda a cuidar la zona delicada del contorno de tus ojos para prevenir las patas de gallo es abrir al máximo los ojos y volverlos a cerrar suavemente. Hazlo unas 15 veces durante el día.
-Para ayudar a la circulación sanguínea de la zona. Tumbada con los ojos bien abiertos mirando al frente y, sin mover la cara, realiza un parpadeo con mucha rapidez. Si se practica diariamente se notarán los resultado.
-Para reafirmar el contorno de los ojos: presionar las sienes con la punta de los dedos y cerrar y abrir los ojos muy lentamente, acentuando los movimientos.