La empresa de fabricación de teléfonos móviles, Nokia, y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta nuevas soluciones de telefonía. El objetivo de ambas compañías es colaborar en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones que utilizarán los terminales móviles de Nokia, basados en el sistema operativo Symbian.
En virtud de este convenio, Nokia incluirá en sus terminales la aplicación Microsoft Office Mobile y otros programas informáticos habituales en los ordenadores personales.
La alianza fue anunciada mediante teleconferencia difundida a través de Office Live Meeting. El presidente de la División de Negocios de Microsoft, Stephen Elop, y el vicepresidente de Dispositivos de Nokia, Kai Öistämö participaron en el anuncio.
Elop destacó que este acuerdo "permitirá llevar Microsoft Office Mobile a los usuarios de los teléfonos Nokia a nivel mundial y les facilitará la gestión de documentos de Office desde cualquier lugar". Por su parte, Öistämö señaló que ambas compañías desarrollarán "nuevas e innovadoras experiencias" e intentarán que Nokia se consolide como "una herramienta integral dentro de la casa y la oficina".
Los programas de Microsoft Office Mobile estarán accesibles, de momento, en los teléfonos de la gama Eseries, aunque ambas firmas tienen intención de ampliar su uso en más modelos.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)