Job Posting

sábado, 4 de julio de 2009

El funeral de Jackson será presenciado por 17.500 seguidores elegidos por sorteo

Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres, manifestó que los receptores de los boletos serán escogidos al azar a través de una lotería en la que sólo podrán participar residentes en Estados Unidos.
Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.
La familia Jackson ha decidido que el funeral sea transmitido de forma gratuita en todo el mundo, por lo que la señal única del acto se distribuirá entre todos los medios de comunicación que la soliciten.
Para conseguir los pases gratuitos, los interesados pueden registrarse desde la mañana de hoy hasta la tarde de mañana a través de la página de Internet oficial del Staples Center, donde juega sus partidos como local el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA.
Quienes quieran asistir al homenaje póstumo tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior.
Los agraciados -se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una- serán notificados este domingo. Se les informará de dónde recoger los boletos y se les proporcionará una muñequera oficial del evento, especificó Leiweke.
"Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", dijo el directivo de AEG Live en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender esos pases.
En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, justo en el exterior de la fachada principal del Staples Center, se confirmó que la despedida a Jackson se llevará a cabo el 7 de julio a las 10.00 hora local (17.00 GMT).
Ken Sunshine, portavoz de la familia, pidió "respeto y consideración para la familia" y aclaró que "aún se trabaja en los detalles sobre el homenaje", cuyo objetivo será honrar la vida del "Rey del pop".
Por su parte, Jan Perry, representante del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, animó a aquellos que se queden sin pase a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana".
"Quienes no obtengan entradas para acudir a este evento especial deben considerar verlo desde sus hogares; a todos aquellos que se acerquen a esta zona sin entrada o acreditación se les prohibirá el paso", añadió.
"Esperamos que el memorial resulte digno, levante los espíritus de la familia Jackson y de los admiradores del cantante y sea un orgullo para esta ciudad", agregó la funcionaria, quien no eludió el espinoso tema de con qué dinero se pagará este "evento especial", teniendo en cuenta que la ciudad se enfrenta a su peor crisis fiscal en décadas.
Perry aseguró que existe una dotación económica reservada dentro del presupuesto de la ciudad para asegurar la protección de la gente en "eventos extraordinarios".
"Ésta no es la primera vez ni la última en la que al Departamento de Policía se le pide que organice un dispositivo adecuado para este eventos de esta magnitud", dijo Perry en alusión a la reciente conmemoración en las calles de Los Ángeles del título de la NBA logrado por los Lakers.
En aquella ocasión, los gastos, que pudieron rondar los dos millones de dólares, fueron cubiertos por fondos privados.
No obstante, "he solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial", admitió.
A pesar de la información proporcionada, la duda en torno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire.
"No puedo contestar a eso. No lo sé", afirmó Perry al canal de televisión CNN.
Noticia prestada del buscador Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario